CARGANDO

Escribe para buscar

Hombres padecen depresión postparto

Sin categoría

Hombres padecen depresión postparto

Compartir
No sólo los hombres también padecen depresión postparto, algo que se creía era exclusivo de las mujeres, sino que los hombres que son padres a temprana edad son los que corren más riesgo de padecer este problema, asegura un estudio australiano. 
 
El primer año de vida del bebé es el tiempo que los hombres se deprimen tras debutar como padres de familia, sugieren los investigadores que publicaron su estudio en la revista especializada Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology.
 
De acuerdo con el estudio, durante los primeros 12 meses de vida del bebé, 9.7 por ciento de los padres que participaron en el estudio reconocieron sentirse deprimidos y tener síntomas de estrés, mientras que las mujeres reportaron por debajo, con un 9.4 por ciento.
 
Para quienes son padres debutantes antes de los 30 años, el riesgo de padecer depresión postparto, sobre todo con síntomas de desesperación y miedo, aumenta hasta un 40 por ciento, señalan los investigadores. 
 
“Cada vez los padres reconocen que son un apoyo fundamental para las mujeres cuando tienen hijos (…) Este estudio muestra que los hombres también son vulnerables, ya que adquieren más responsabilidades y realizan más funciones”, dijo el doctor Jan Nicholson, líder del estudio. 
 
El mismo Nicholson, del Centro de Investigación de Melbourne, aseguró que en la actualidad los hombres son cada vez más susceptibles de su salud mental, ya que están conscientes de su papel en la crianza de sus hijos. (Con información de El Universal)Louis vuitton handbags on sale is also known today for his innovative new designs that have been used in his handbags known as handbags. has setup his fashion industry in 1854 and the company is known very well for its reputation and the products and services it offers in the market.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *