CARGANDO

Escribe para buscar

Hojas verdes reducen riesgo de glaucoma

Sin categoría

Hojas verdes reducen riesgo de glaucoma

Compartir

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, señala que el consumo frecuente de hoja verde, podría reducir entre un 20 y 30 por ciento el riesgo de glaucoma, enfermedad que puede resultar en la pérdida de visión de manera repentina.

El glaucoma surge cuando el fluido aumenta en la parte frontal del ojo y provoca presión, dañando al nervio óptico, siendo ésta la segunda causa de ceguera en los Estados Unidos.
 
El autor del estudio, Jae Kang, profesor  asistente de medicina del Hospital Brigham and Women’s y de la universidad,  señaló que para hacer la investigación, se les hizo un seguimiento a casi 64,000 personas mayores de 40 años, durante un período de 25 años.
 
Durante ese tiempo, se observó la cantidad de hojas verdes que consumían los participantes, quienes fueron divididos en cinco grupos, desde los que comían en promedio 1,5 porciones al día hasta los que comían menos de una porción cada tres días.
 
“En el glaucoma, creemos que hay un deterioro del flujo sanguíneo al nervio óptico. Y un factor importante que regula el flujo sanguíneo al ojo es una sustancia llamada óxido nítrico. Las verduras de hojas verdes contienen nitratos, que son precursores del óxido nítrico”, dijeron los investigadores.
 
Al inicio del estudio, ninguna persona tenía glaucoma y al final, terminaron padeciéndola que 1,500 de los cuales, fueron los que menos consumían hojas verdes.
 
 “Cuanto mayor sea la cantidad de verduras de hojas verdes que se consuma, más altos serán los niveles de óxido nítrico en el cuerpo”, apuntó Kang.
 
Los investigadores sugieren que estos hallazgos, pueden servir en el ámbito clínico ya que comer este tipo de alimentos, representa muy poco riesgo, aunque si es importante consultar con el médico sobre su ingesta.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *