LOADING

Type to search

Hijos de madres obesas con riesgo de autismo

ninos

Hijos de madres obesas con riesgo de autismo

Share
Aquellos niños cuyas madres sufrían problemas de sobrepeso y obesidad tienen mayor probabilidad de padecer autismo o retrasos en su desarrollo, sugiere un estudio de la Universidad de California, en Davis.
 
De hecho, de acuerdo con Paula Krakowiak, bioestadista y líder del estudio, los niños de madres obesas tienen un riesgo de padecer autismo de casi el 70 por ciento. 
 
Para llegar a estas conclusiones, los científicos trabajaron con casi mil niños a los cuales aplicaron estudios de riesgos genéticos y ambientales de autismo en la infancia, en un rango de tiempo de 2003 a 2010.
 
Otro aspecto a destacar, según Krakowiak, es el alcance de este fenómeno, tomando en cuenta que cerca de una tercera parte de las mujeres en edad fértil de en Estados Unidos tienen obesidad, lo que podrían tener graves implicaciones de salud pública.
 
Por su parte, Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico Pediátrico Steven y Alexandra Cohen de Nueva York, aseguró que aun cuando los resultados del estudio no deben ser ignorados, también hay que tomar en cuenta los factores ambientales que predisponen la enfermedad. 
 
“Aunque los resultados de este estudio sugieren que la obesidad es un factor de riesgo de problemas del desarrollo en los hijos, no se puede suponer que los problemas del desarrollo en los hijos se deban a la obesidad. Muchos otros factores podrían tener algo que ver o ser responsables”, señaló. 
 
Por otra parte, los científicos no han podido establecer la relación entre obesidad en el embarazo y autismo, pero consideran que se debe a las proteínas inflamatorias que se desencadenan en la obesidad, las cuales pueden pasar al feto a través de la placenta, dañando su desarrollo. (Con información de MedlinePlus)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *