LOADING

Type to search

Hallan nuevos factores de fatiga crónica

especiales

Hallan nuevos factores de fatiga crónica

Share

 ¿Sabías que tener cansancio frecuentemente y por tiempos prolongados es conocido como el síndrome de fatiga crónica?, y el problema no es solo sentirse desguanzado, sino que además es incapacitante y no hay una explicación aparente para ello, pero se detecta cuando el cerebro no responde de la misma manera que el de una persona sana ante estímulos de recompensa.

Así lo demostró un nuevo estudio realizado con ayuda de imágenes de resonancia magnética en 18 individuos que habían sido diagnosticados con el SFC, y en 41 voluntarios sanos, en donde se encontró que en los que tenían el síndrome tenían un menor flujo de sangre en los ganglios cuando ganaban un juego de tarjetas, es decir el ejercicio para estimular al cerebro no respondía correctamente o como lo esperado.

El juego consistía en ganar dinero si adivinaban el color de una carta, y las mediciones de resonancia como una medición de ganglios basales de las manos se tomaban cuando el concursante veía la carta.

Al contrastarlo con otras investigaciones previas en donde había quedado demostrado que los ganglios basales, una región en la base del cerebro asociada con la actividad motora y la motivación, se ve afectada en enfermedades asociadas con la fatiga, se encontró que los participantes con la fatiga crónica más grave tuvieron el más mínimo cambio en la actividad de los ganglios basales, según el estudio.

Sin embargo los investigadores refieren no saber aun qué factores se involucran en los cambios a causa de la fatiga pero han comprobado que en efecto el síndrome es algo muy complejo y creen que hay algo biológico en el fondo de esta enfermedad.

De acuerdo con los expertos, se calcula que por lo menos hay un millón de estadounidense que presentan el síndrome así como el de disfunción inmune, siendo más común en los mujeres.

Asimismo señalaron que el síndrome puede durar hasta seis meses y causar problemas para conciliar el sueño, con la memoria, con la concentración así como dolor en articulaciones y músculos.

Sin embargo, el líder del estudio indicó que aún hacen falta más estudios sobre esta enfermedad, y esperan que los resultados involucren a otros científicos interesados y se logren obtener más resultados científicos de esta patología. (Información de HealthDay)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *