CARGANDO

Escribe para buscar

Hallan la molécula causante de acumulación de grasa

obesidad

Hallan la molécula causante de acumulación de grasa

Compartir

 La obesidad sigue siendo una importante enfermedad a nivel mundial y hasta ahora ningún fármaco ha logrado terminar con ella de modo efectivo, pero un nuevo estudio podría tener la respuesta a esta pandemia.

Publicado en Journal of Clinical Investigation, el estudio de la Universidad de Michigan (UM), encontró a nivel microscópico, que las señales que se envían las células entre sí para acumular grasa y engordar, contienen una molécula llamada Sfrp5, que impide que engorden demasiado y les ayuda a quemar la grasa más rápido.

Entonces, aquellos que tienen más de esta molécula son quienes están más protegidos contra la obesidad, y los resultados que se obtuvieron ya con ratones, dicen, son totalmente aplicables a los seres humanos.

El en microscopio hallaron que la vía de señalización llamada WNT, son las que estimulan las células de grasa o adipositos, y cuando los científicos lograron evitar que las células produjeran señales erróneas no engordaran tanto y que consumieran su grasa más rápido.

De acuerdo con Ormond MacDougald, profesor de Fisiología Integrativa y Molecular en la UM dijo que “La señalización WNT juega un papel crucial en la regulación y la inhibición del crecimiento de células de grasa blanca y en el reclutamiento de nuevas células para almacenar la grasa”, explicó.

Y agregó que “parece que, en la obesidad, el Sfrp5 puede interferir con la señalización y crear un bucle de retroalimentación que se mantiene, estimulando la producción de más Sfrp5”.

El científico señaló que gracias a este hallazgo, podrían lograr que se desarrollaran próximamente fármacos efectivos contra la obesidad. (Con información de Europa Press)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *