Hacer lista de pendientes, aclara la mente

Escribir los deberes del día ayudará a cumplir nuestras metas sin perder el ti...

18/01/2016 3:05
AA

¿Cuántas veces se te ha olvidado lo que tienes que hacer o te has sentido tan abrumado por todos los deberes que no sabes por dónde comenzar?

Esto es algo muy común que todos hemos sentido alguna vez en la vida (unos con más frecuencia que otros) y que provoca que nos desesperemos,frustremos u olvidemos todo lo que tenemos que hacer, lo que puede tener serias repercusiones.
 
La mejor forma de evitar estas crisis y mejorar nuestra productividad en donde sea que estemos, es hacer algo tan sencillo como una lista, que aunque puede parecer insignificante, es una gran herramienta para cumplir con nuestras tareas.
 
De acuerdo a Daniel Levitin, profesor de neurología de la Universidad McGill, Canadá, escribir las cosas que tenemos que hacer durante el día, ayuda a eliminar cosas que el cerebro no necesita, para así recordar lo que hay que hacer además de que se asigna un orden de prioridad.
 
El profesor explica que la mayoría de las personas solo pueden almacenar cuatro cosas a la vez en la mente, por lo que al hacer una lista, nos enfocamos en lo realmente importante y evitamos distraernos con cosas innecesarias.
 
Añadió que tan simple como dedicar unos minutos por la mañana para planificar el día, ayudará a cumplir las metas sin perder el tiempo y sin estar averiguando qué sigue después.
 
Asimismo, el especialista recomienda que al principio de la lista, pongamos la tarea más desagradable pero más importante, para olvidarnos de ella lo antes posible.
 
(Con información de Science of us)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: