LOADING

Type to search

Hacer ejercicio alarga tu vida

especiales

Hacer ejercicio alarga tu vida

Share

Si aún no estás decidió a realizar algún tipo de actividad física, es necesario que sepas los resultados que ha arrojado una nueva investigación del Instituto Universitario Cemic de Buenos Aires, Argentina.

Investigadores analizaron a 337 personas, mayores de 80 años, que realizaban de manera continua  algún ejercicio. Del total, 78% de los participantes alargaron su vida al menos 5 años, en comparación del resto que tenía una vida sedentaria.

Es recomendable que las personas de la tercera edad busquen llevar a cabo alguna actividad que los ejercite, aún cuando al inicio les cueste un poco de trabajo. La doctora Araceli Boraita perteneciente a la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardióloga del Centro de Medicina del Deporte comentó que este sector de la población debe buscar un deporte que “además de mejorar la forma física, favorecen la musculación y la coordinación”.
 
Así mismo, la Fundación Española del Corazón, recomienda, luego de analizar dicho resultados, realizar  una actividad física al día y durante 30 minutos, cinco veces a la semana. Las actividades sugeridas son: nadar, caminar, hacer gimnasia acuática, bailar o montar en bicicleta.
 
“Cuando nos hacemos mayores, nos volvemos más sedentarios, favoreciéndose el deterioro del aparato locomotor. Además; se pierde masa muscular, por lo que el mecanismo de regulación de la glucosa se ve disminuido, las arterias pierden elasticidad, y se altera el metabolismo de las grasas, lo que favorece la aparición de diabetes, hipertensión, obesidad e hipercolesterolemia” comenta la experta.
 
Para finalizar, la cardióloga también sugiere que si los ancianos no pueden hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, puede fraccionarse el tiempo por intervalos de 10 a 15 minutos. (Con información de europapress)
 
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *