¿Qué hacen los exitosos los domingos por la noche?

Hay cinco actividades que las personas exitosas hacen los fines de semana...

12/08/2016 10:55
AA

Los domingos por la noche suelen causar tristeza porque se acabaron los días de descanso, algo que comúnmente le ocurre a las personas que no son felices en su trabajo y que por consiguiente, no tienen éxito.

La coach Viki Morandeira, explica que la tristeza dominguera e insatisfacción tiene un fuerte vínculo con el propio estilo de vida.

“Las personas exitosas son felices. Pero esto es como el huevo y la gallina, ¿antes de ser exitosas han sido felices? ¿O son felices porque han conseguido sus metas? Desde mi punto de vista, la felicidad es previa al éxito”, indica.

Por su parte,  Laura Vanderkam, autora del libro Lo que las personas más exitosas hacen en el fin de semana, menciona que para salir de ese modo depresivo, hay que plantearnos una perspectiva más positiva de la semana que empieza.

Asimismo, hay que fijar una lista de planes que respondan a la pregunta “¿qué es lo que quiero hacer más a menudo con mi tiempo?”

En su libro, Vanderkam menciona que las actividades que realizan las personas en domingo no son nada fuera de lo normal, pues van desde pasar una noche en familia, disfrutar la tarde con amigos o dedicar el tiempo en alguna actividad recreativa.

El secreto de las personas exitosas

Para superar la tristeza dominguera y ser exitoso, hay cinco actividades que se deben realizar. ¡Conócelas!

  1. Analiza tus éxitos: el coach Xavi Savin indica que la autoestima se construye a partir de los recuerdos, por lo que es importante enfocarse en lo bueno y dejar lo malo. Para ello, propone enlistar los logros en lo profesional, personal y estilo de vida que se lograron en la semana.
  2. Haz un balance de tus tareas pendientes: para Savin la angustia del domingo puede surgir por todas las tareas pendientes de la semana y que usualmente no se quieren realizar. El objetivo es analizar qué hay de pendiente y porqué lo hemos dejado de lado.
  3. Sal a pasear: Adelaida Enguix dice que es mejor salir a caminar que quedarse encerrado en casa. “Caminar y oxigenar el cuerpo hace que se liberen endorfinas en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, aumenta el nivel de felicidad, así como la posibilidad de generar ideas exitosas. Si sale solo, escuche su música preferida o un buen programa de radio, seguro que vuelve a casa renovado”, recomienda.
  4. Pasar tiempo con amigos y familiares: durante la semana, tenemos poco tiempo para pasar un rato agradable con nuestros seres queridos, por lo que la recomendación de Enguix es aprovechar el domingo.
  5. Practicar tu hobby favorito o comenzar uno nuevo: dedica tiempo a ti mismo haciendo lo que más te gusta. Por ejemplo, lee un buen libro, pinta, cocina, haz ejercicio, aprende de jardinería, pasea en bicicleta, etc. Para Enguix es de las mejores formas de descansar.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: