Habla esposa de médico que causó ceguera a bebé

Denuncia que la familia ha sufrido acoso, pues se publicaron datos personales de...

06/07/2015 10:05
AA
Leticia Abundis Castro, esposa de Armando Cisneros Espinoza, médico qué extirpó un ojo sano al bebé Fernando Valdez Ayala, expresó que han sufrido acoso y no le parece justo, porque pese a que la decisión de su marido pudo no ser la correcta, no fue para causarle un mal a su paciente.
 
“Mi esposo es el oftalmólogo que operó al bebé de retinoblastoma y creo que la evolución del niño, el resultado de estudios de imagen como RM y la exploración bajo anestesia, le hizo pensar que el niño padecía eso en ambos ojos, estoy consciente que errar es de humanos. Sin embargo, se ha hecho una “carnicería” con ese hecho, se publicó el nombre, apellido, domicilio y todo lo necesario para localizarlo a él y a mis hijas. Nuestra familia está sufriendo horas de angustia, temerosos que lo agredan a él o a nosotros, hay muchas personas que expresan su opinión, pero a su vez amenazan. ¿Eso no es contra nuestros derechos humanos?”, se lee un su publicación en su cuenta de Facebook.
 
También refirió que su esposo está suspendido y posiblemente el IMSS prescindirá de sus servicios, pero en los años que ha ejercido la profesión de oftalmología ha ayudado a muchos pacientes a recuperar la vista, así como capacitado a residentes de la especialidad.
 
Parecen no contar, él ama lo que hace y nunca ha dañado a alguien con intención o dolo, eso lo puedo asegurar; ha recibido muchas llamadas de pacientes apoyándolo, creo que eso no es gratuito, pero estoy convencida que ningún médico estudia tanto años y dedica su vida a la medicina, para hacerle daño a sus pacientes, al contrario, todos queremos ayudarlo y mejorar el pronóstico funcional o de vida”, sostuvo.
 
Al final, Abundis Castro pidió disculpas por el comentario “personal” que publicó, al enfatizar que no encuentra otro espacio para expresar su sentir sobre esta situación.
 
El bebé Ayala Valdez fue operado el viernes 26 de junio, el oftalmólogo Cisneros Espinoza le extirpó el ojo derecho pese a que la orden de cirugía citaba el izquierdo a causa de un tumor maligno, desde entonces su madre Marlene Ayala Quijano hizo público el caso y su inconformidad ante el hecho. (Con información de La Silla Rota)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: