CARGANDO

Escribe para buscar

Grandes posibilidades en turismo de salud

especiales

Grandes posibilidades en turismo de salud

Compartir

Desde el gobierno federal se busca impulsar el turismo médico para atraer más visitas y derrama económica al país, “México debe certificarse a nivel internacional en servicios de salud y esta administración busca consolidarse en el tema,  por eso se ha conformado un grupo específicamente para promover el turismo de salud, pues creemos que es una línea que cuenta con grandes posibilidades, porque existe un mercado muy importante, tan sólo en Estados Unidos casi el 40 por ciento de la población carece de cobertura financiera adecuada para atender sus problemas médicos y México puede ser un destino que capte esa oportunidad de negocio”, dijo Joaquín González, subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo.

 
Aseguró que los ahorros de los servicios médicos entre México y Estados Unidos varían del 36 al 89 por ciento, y que hay diversos estudios nacionales e internacionales que manejan cifras diferentes, pero que es trabajo del gabinete identificar las fuentes de información y construir indicadores  confiables que permitan medir el desempeño de la actividad.
 
Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, anualmente aproximadamente 7 millones de personas en el mundo viajan al extranjero en busca de servicios de salud. Generalmente por la tecnología avanzada, enfoques médicos de vanguardia, atención de calidad y menores costos.
 
Aseguró que México cuenta con 11 closters médicos  que pueden ofertar en el turismo de salud. “Buscamos contar  con calidad de servicios de salud, además de la acreditación para expedir un certificado de validez internacional para que los hospitales tengan la infraestructura necesaria que requieren para lograr esta certificación”.
 
Finalmente, añadió que se buscará certificar a los hospitales de forma internacional y se apoyará económicamente con créditos para que los hospitales alcancen la infraestructura necesaria para acreditarse internacionalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *