CARGANDO

Escribe para buscar

Gimnasio, medicina curativa y preventiva

obesidad

Gimnasio, medicina curativa y preventiva

Compartir

Al considerarse la actividad deportiva en los gimnasios como una medicina contra la obesidad y el sobrepeso tanto curativa como preventiva, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), dice que los médicos deben siempre recetarlo a los pacientes cada que acudan a consulta.

Los especialistas, que trabajan en coordinación con el proyecto llamado PRONAF, que avala el Ministerio de Ciencia e Innovación, indica que es importante que los porgramas de ejercicios deben hacerse acorde a las necesidades de cada paciente.

Es decir los entrenamientos y programas serán personalizados tomando en cuentra la nutrición de las personas, la actividad que mejor esté recomendada para cada persona en particular con base en valoraciones clínicas y de genética, su psicología particular y sobre todo considerar los datos de los pacientes para ayudarlos a perder peso y que aprendan a no recuperarlo.

Y todo basado en el principio de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma y por ello todo lo que consumimos debemos gastarlo del mismo modo, calclulando las cualidades de cada persona, refirieron expertos.

Sin embargo, esto no es en lo único que deben centrarse los especialistas, sino también estar muy pendientes en el cao particular de las mujres mayores de 40 años, que con tal de no ganar peso, ponene en riesgo su salud con las dietas milagro, o dietas muy extremas que las hacen perder muchos kilos en poco tiempo.

A este respecto, los especialistas recomiendan que se debe ayudar a las mujeres informándo que es mejor reducir el peso paulatinamente, pues el 80% de las mujeres en este grupo de edad toman decisiones drásticas aunque vaya en detrimento de su salud.

Con estos proyectos, los expertos dicen buscar que las personas comprendan que para mantener o reducir su peso no necesitan dañarse, solo comer dietas bajas en calorías y hacer ejercicio, pues es una mentira que la edad sea un impedimento para bajar de peso, salvo en el periodo de la  menopausia.

Asimismo el  doctor Pedro J. Benito Peinado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte-INEF, y miembro de la sociedad, informó que  “esta investigación también nos permitió corroborar cómo aparece la obesidad silenciosa, una patología resultado de dejar de practicar actividad física diariamente estando en balance energético. El cuerpo va sumando diariamente gramos que con el paso del tiempo se convierten en kilos de más, sin que la persona se dé cuenta”.

De igual modo, los expertos afirmaron que es falso que un mismo alimento engorde más a una persona que a otra, y que las dietas específicas no funcionan, y ellos prefieren a perder peso muy lentamente para que el cuerpo vaya acostumbrandose y al cado de seis meses se haya logrado reducir el 10% del peso corporal. (Con información de Europa Press)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *