CARGANDO

Escribe para buscar

GDF lanza campaña contra mal hepático

especiales

GDF lanza campaña contra mal hepático

Compartir

 Para sensibilizar a la población sobre los principales factores de riesgo, la Secretaría de Salud capitalina anunció la primera campaña informativa para la prevención de enfermedades del hígado: “Toma el control de tu salud, cuida tu hígado”.

En el marco de la firma de convenio con Enrique Wolpert, presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa), el titular de la dependencia, Armando Ahued, señaló que a través de esta alianza se brindará capacitación.

En conferencia de prensa detalló que la capacitación se impartirá en cuatro módulos a 260 médicos de primer y segundo nivel de atención de la dependencia, a fin de optimizar el diagnóstico y referencia oportuna de pacientes con enfermedades hepáticas.

Los principales ejes de la campaña serán la prevención y el diagnóstico oportuno.

Explicó que las enfermedades hepáticas son un grupo de trastornos que producen alteraciones en las principales funciones del hígado generando un daño agudo o crónico, y si se detectan en fases tempranas es posible erradicar el virus.

Una de las más comunes es la hepatitis C, la cual es asintomática en la mayoría de las veces y adquirida por transfusiones de sangre, tatuajes y perforaciones, así como por contacto sexual.

Además Enrique Wolpert celebró la sinergia para realizar en la Ciudad de México un trabajo de concienciación en la población que contribuya a la prevención y al diagnóstico oportuno de las enfermedades del hígado. (Notimex)

jrl

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *