CARGANDO

Escribe para buscar

García Márquez tiene algunos “olvidos”

especiales

García Márquez tiene algunos “olvidos”

Compartir
Gabriel García Márquez, autor de “Cien años de soledad”, habría tenido algunos olvidos recientemente, como no reconocer a algunos amigos y conocidos, a los que trata como si no los conociera, se publicó recientemente en el diario El Mundo. 
 
Esta clase de omisiones son catalogadas por algunos especialistas como demencia senil, y por otros como principios de Alzheimer, mal que, de acuerdo con la publicación, ha afectado a tres familiares directos del escritor colombiano, específicamente a la madre y dos de los hermanos de Gabo.
 
Por ejemplo Dasso Saldívar, el autor de “El viaje a la semilla”, biografía de Gabriel García Márquez, ha hecho referencia a un cuadro de demencia senil; así como que su amigo Plinio Apuleyo Mendoza, asegure que el escritor no reconoce a gente que hace tiempo no ha visto.
 
Inclusive, en la publicación se afirma que Rodrigo, hijo del escritor, aseguró que cuando es por teléfono ya no reconoce a las personas y que es necesario verlas a la cara para poder dar con su identidad.
 
Así como en un par de ocasiones se ha corrido el rumor de que el autor de “La hojarasca” ha muerto, la más reciente poco antes de cumplir 85 años de vida, se ha comentado en diversas ocasiones el supuesto problema de olvidos, ya sea por Alzheimer o demencia senil, que aqueja al escritor. (Con información de Univisión)
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *