CARGANDO

Escribe para buscar

Fumar 10 años, envejece dos años y medio la piel

buenavida

Fumar 10 años, envejece dos años y medio la piel

Compartir
Una persona que ha fumado durante 10 años, se expone a que su piel envejezca dos años y medio más, que una persona que no evita el cigarro, explican especialistas de la Sociedad Española de Medicina Estética, que agrupa a más de 600 médicos.
 
Los profesionales, que realizaron una guía con el apoyo de la farmacéutica Pfizer, explican que verse bien estéticamente es una razón que motiva a seis de cada 10 personas que intentan dejar el cigarro.
 
Los profesionales señalan que las consultas más frecuentes en su especialidad relacionadas con el tabaquismo son la fragilidad por pelo quebradizo, envejecimiento prematuro y dientes amarillos.
 
Marta Banqué, autora de la guía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, además de experta en tratamiento del tabaquismo, dice que entre los efectos del tabaquismo se cuenta la disminución de la circulación sanguínea en los tejidos, lo que influye negativamente en la elasticidad de la piel y provoca efectos negativos en su conservación.
 
La cara de un fumador, señala la experta, tiene arrugas marcadas, aspecto demacrado por la prominencia de los huesos y una tonalidad gris. Cuando se deja de fumar, se disminuye la acumulación de radicales libres, logrando revertir, en parte, el daño provocado y la piel recupera luminosidad. (Con información de 20minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *