CARGANDO

Escribe para buscar

Frutos secos para un corazón sano

Corazón

Frutos secos para un corazón sano

Compartir

Consumir de forma moderada frutos secos que tienen la cáscara dura ayudaría a disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y colesterol alto.

De acuerdo con un análisis realizado por científicos de la Universidad de Louisiana, que contaron con los registros médicos de 13,292 personas de 19 años o más, se encontró que aquellos que consumen nueces, castañas y almendras tienen niveles menores de los compuestos dañinos que se sabe conducen a trastornos del corazón.

Los registros médicos se tomaron de los Sondeos Nacionales de Salud y Nutrición de Estados Unidos, en los cuales se llevó un registro de hábitos de consumo de 1999 a 2004. Con esta información, se analizaron las mediciones de factores de riesgo que provocan enfermedad cardiovascular.

La información se comparó la cantidad de frutos secos (almendras, nuez de Brasil, macadamias, castañas, avellanas, pacanas, piñones, pistache y nuez) que se consumían cada día.

El resultado mostró que las personas que consumían 7 gramos o más de este tipo de alimento al día, tenían un nivel más alto de lipoproteína de alta densidad, el llamado colesterol bueno y un nivel menor de proteína C reactiva, que es un compuesto que indica inflamación que se sabe puede conducir a una variedad de enfermedades crónicas, incluida enfermedad del corazón.

La conclusión a la que llegaron los científicos, señala que el consumo de frutos secos está asociado a 5% menos prevalencia de síndrome metabólico, un nombre para un grupo de factores de riesgo que ocurren juntos e incrementan el riesgo de obstrucción de las arterias coronarias, enfermedad cerebrovascular y diabetes tipo 2.

La Dra. Carol O’Neil, quien dirigió la investigación, explica que otro de los datos importantes que descubrieron es que las personas que consumen frutos secos tienen menor peso corporal, menor índice de masa corporal y una circunferencia de cintura más pequeña que los no consumidores.

Quienes consumen frutos secos tienen menor prevalencia de cuatro factores de riesgo de síndrome metabólico: obesidad abdominal, hipertensión, altos niveles de glucosa en ayunas y bajos niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (colesterol bueno).

Anteriormente, otros estudios habían encontrado que los frutos secos son nutritivos y buenos para mantener la salud del corazón, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

La nuez, por ejemplo, es un alimento perfecto por su alto nivel de antioxidantes y proteínas por su alto contenido de polifenoles, que ayudan a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Los científicos también destacan que entre la población mundial se registra un bajo consumo de frutos secos y dada la incidencia de enfermedades del corazón, pueden convertirse una herramienta para combatir enfermedades crónico degenerativas como la obesidad.
(Con información de bbc.com) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *