LOADING

Type to search

Frutas rojas ayudan a procurar la memoria

especiales

Frutas rojas ayudan a procurar la memoria

Share
Las frutas encierran un efecto saludable que se ha sugerido, investigado y promovido por medio de estudios científicos, y en esta ocasión, una investigación ha analizado el poder de las frutas rojas, también llamadas frutas del bosque, como son fresas, arándanos, grosellas o cerezas, para retrasar el deterioro mental que se promueve con la edad.
 
Cuando se cumplen los 45 años de edad, capacidades como el razonamiento, la memoria y la comprensión comienzan a deteriorarse.
 
Sin embargo, este estudio no es pionero en tocar el tema de las frutas rojas y su relación con el deterioro cognitivo, aunque los científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston, en Estados Unidos, han detallado la vinculación.
 
Las conclusiones derivan que el consumo de estas frutas ayuda a retrasar hasta dos años y medio el deterioro cognitivo causado por la edad. 
 
Los científicos consideran que el efecto se debe a los flavonoides, los cuales se encuentran en grandes cantidades en las frutas y tienen poderes antiinflamatorios y antioxidantes, los cuales impiden que las células de mueran. (Con información de 20 Minutos)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *