CARGANDO

Escribe para buscar

Frío, más eficaz que efedrina para bajar peso

obesidad

Frío, más eficaz que efedrina para bajar peso

Compartir

La efedrina es un fármaco que se ha usado para ayudar a las personas a combatir la obesidad, sin embargo, en realidad esta sustancia no es un activador de la grasa parda o buena, sino que por algún motivo ayuda a quemar más calorías, pero dejando efectos adversos.

Ahora un grupo de investigadores del Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, comprobaron que lo que sí activa la grasa parda es el frio.

Para encontrar qué es lo que ocurría con el cuerpo cuando se expone a diferentes sustancias, los científicos dividieron a un grupo de personas en tres partes en donde unos recibían inyecciones de efedrina, otros de una solución salina (placebo), y el último grupo tenía que usar un chaleco frío.

El estudio, publicado en la revista PNAS, puede conducir al desarrollo de fármacos, u otros métodos, destinados a la activación de la grasa buena, y ayudar en la batalla contra la obesidad.

La grasa parda se encuentra en los seres humanos, de forma natural, y consume calorías para generar calor. Estudios previos han mostrado que la grasa parda puede ser activada por exposición al frío, en un proceso llamado termogénesis sin temblor.

Para lograr este efecto, muchos investigadores habían encontrado en el descongestionante y broncodilatador, efedrina, una función que ayudaba a quemar más calorías, pero después de hacer el experimento con los grupos de personas se encontró mediante una Tomografía por Emisión de Positrones/Tomografía Computarizada (PET / CT, por sus siglas en inglés), que  la actividad de la grasa parda no mostró cambios tras la inyección de efedrina y las inyecciones de solución salina.

Sin embargo, después de que los sujetos llevaran chalecos de refrigeración durante dos horas, la actividad de esta grasa cambió de manera significativa.

Como resultado de los hallazgos, las compañías farmacéuticas lo tendrán más fácil para encontrar agentes que estimulen la grasa marrón, y ayudar, así, a las personas a perder peso.  (Con información de Europa Press)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *