CARGANDO

Escribe para buscar

Forma correcta de comer verduras

Sin categoría

Forma correcta de comer verduras

Compartir

Un artículo publicado en la revista “Food Chemistry” por la Universidad de Granada (UGR), indica que para que las verduras nos aporten todos sus nutrientes, se deben cocinar con aceite de oliva extra virgen y no cocerlas en agua.

Los investigadores aseguran que cocinarlos de esta manera, aumenta su fracción fenólica, lo que ayuda a prevenir patologías crónicas como el cáncer, la diabetes o la degeneración macular.
Como parte del estudio, los investigadores cocinaron alimentos como papa, calabaza, berenjena y tomate, con tres métodos: salteados con aceite de oliva virgen extra, cocidos en agua o hervidos en agua con aceite.
Hacer esto, permitió  saber el efecto de dichos métodos en la capacidad antioxidante de los alimentos, lo que tuvo como resultado que lo mejor es saltearlos con el aceite de oliva, ya que aumentaba el contenido de grasa y reducía la humedad de las verduras.
“Al cocinar con aceite aumentaba el número de compuestos en estas verduras, más que al cocerlas con agua”, explicó  Cristina Sánchez Samaniego, miembro de la investigación.
La experta explicó que esto se debe a que el aceite transfiere fenoles al aceite, lo que conllevaría una mejora de su composición fenólica en comparación con cuando están crudas.
“Por lo tanto, podemos confirmar que la fritura es el método que produce los mayores incrementos asociados en la fracción fenólica, lo que significa una mejora en el proceso de cocción a pesar de que aumenta la densidad de energía por medio del aceite absorbido”, indicó.
(Con información de Infosalus)
Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *