CARGANDO

Escribe para buscar

Fibromialgia podría aliviarse con terapia

De Mujeres

Fibromialgia podría aliviarse con terapia

Compartir

La fibromialgia es un síndrome crónico que afecta principalmente a mujeres y se caracteriza principalmente por un dolor intenso al presionar ciertas partes del cuerpo.

“Se trata de un dolor que debilita para el cual no hay muchas opciones disponibles de tratamiento, y estos pacientes experimentan dolor casi todo el día.” Explicó la Dra. Michelle Dang, especialista en gestión del dolor.
 
Generalmente, este padecimiento se trata con diversas terapias, medicamentos y cambios en el estilo de vida, sin embargo un nuevo estudio, demostró que la fibromialgia podría aliviarse con terapia en cámara de oxígeno.
 
Para demostrarlo, se invitó a 48 mujeres con fibromialgia a participar en una oxigenoterapia hiperbárica, la cual es conocida por tratar el síndrome de descompresión en los buceadores. La mayoría de ellas, afirmó que su dolor y otros síntomas disminuyeron considerablemente.
 
Los tratamientos se administraron cinco veces por semana, teniendo como resultado el aumento de flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo, lo que mejora la sanación.
 
Así mismo, las imágenes cerebrales de los pacientes mostraron que la oxigenoterapia también pudo reparar la actividad anómala en las áreas del cerebro que se relacionan con el dolor.
 
“La buena correspondencia entre las mejoras fisiológicas y los cambios en la funcionalidad del cerebro, hace que los resultados sean particularmente convincentes”. Dijo el Dr. Shai Efrati, autor del estudio.
 
Sin embargo, la fibromialgia no es una de las afecciones aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para la utilización de la oxigenoterapia hiperbárica por lo que sigue en evaluación de aprobación.
 
“La fibromialgia es un trastorno que no se comprende bien, y presenta muchos componentes distintos. Esta terapia podría ser una buena opción para estos pacientes”. Aseguró Dang.
(Con información de Medline Plus)
 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *