LOADING

Type to search

Fecundarán ovocitos de células madre

Sin categoría

Fecundarán ovocitos de células madre

Share
Tras haber anunciado en la revista Nature Medicine que se habían logrado ovocitos a partir de células madre de ovarios humanos congelados, los científicos escoceses y norteamericanos de las universidades de Harvard y Edimburgo han señalado que pedirán permiso a la Autoridad de Fertilización y Humana y Embriología (HFEA) para fecundar dichos ovocitos con espermatozoides.
 
La finalidad, de acuerdo con Evelyn Telfer, de la Universidad de Edimburgo, es que los embriones viables que salgan de la fecundación entre ovocitos y espermatozoides no se implantarán en ninguna mujer sino serán estudiados hasta el día 14, que es cuando se decide si se dejan morir o se congelan. 
 
Para Miguel Dolz, director de la Clínica FIV de Valencia, en cuyo campus escocés se llevarán a cabo los experimentos, dicho hallazgo es parte de una línea de investigación “todavía experimental” que abre la puerta a la posibilidad de revertir la menopausia precoz, en aquellas mujeres que por efecto de alguna cirugía tengan un problema ovárico o que se sometan a un tratamiento de quimioterapia que impida vitrificar sus ovocitos.
 
Esta técnica de “fabricación” de ovocitos podría ayudar también a aquellas mujeres que no son fértiles y que esperan una donación de éstos para poder embarazarse. 
 
“Este hallazgo nos alegra a todos y espero que no tarde muchos años en hacerse realidad”, refirió Dolz, pero al considerar los diversos procedimientos para obtener los ovocitos, tanto como sus aplicaciones, consideró que aún se encuentran los avances muy lejos de poder tener una “aplicación práctica para dicha técnica”. (Con información de El Mundo)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *