CARGANDO

Escribe para buscar

Fatiga sería combatida con pastillas de hierro

De Mujeres

Fatiga sería combatida con pastillas de hierro

Compartir
Las mujeres que experimentan fatiga, aun sin haber sido diagnosticadas con anemia, podrían hallar una solución a su problema por medio de los complementos de hierro, sugiere un estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.
 
El déficit de hierro en el organismo de la mujer se traduce con un síntoma anémico, así como letargo, debilidad y sensación de desmayo.
 
Una de las causas de la disminución de hierro es la menstruación, de ahí que los científicos trabajaran con 200 mujeres entre 18 y 53 años, las cuales fueron divididas en dos grupos, tomando uno de estos un complemento de hierro mientras que el otro pastillas de azúcar. 
 
Durante las 12 se manas que duró el estudio, se tomaron mediciones de fatiga, antes y después del tratamiento. 
 
“Hemos encontrado que los suplementos de hierro durante 12 semanas redujeron los puntajes de fatiga en un 50%. La deficiencia de hierro puede ser una causa no suficientemente reconocida de la fatiga en las mujeres en edad de procrear. Para las mujeres con fatiga inexplicable y prolongada, la deficiencia de hierro debe ser considerada”, señaló el doctor Bernard Favrat, de la Universidad de Lausana, en Suiza.
 
No obstante, otros especialistas han recomendado tener cuidado con el consumo excesivo de hierro, ya que puede provocar problemas en órganos vitales, además, Rick Miller, un portavoz de la British Dietetic Association, señaló que “la fatiga es multifactorial: sus síntomas nunca se reducen a una sola causa o a micronutriente”. 
 
Señaló que, en todo caso, este problema no se ha entendido completamente, ya que existen factores añadidos como el ejercicio, la dieta y los patrones de sueño que se relacionan directamente.
 
Sin embargo, señaló que “el estudio tiene cierta validez, pero es importante tomar todo con cierta consideración”. (Con información de BBC)
 
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente