Famosos piden hablar sobre la Hepatitis C

Lolita Ayala, Eduardo Videgaray y Ely Guerra, buscarán difundir información so...

16/07/2015 10:01
AA

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Hepatitis Virales el 28 de julio, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), médicos especialistas y algunas celebridades, se unieron para presentar el movimiento “Hablemos de Hepatitis C”, el cual tiene por objetivo informar sobre esta enfermedad silenciosa que puede tardar hasta 20 años en presentar síntomas y que en nuestro país, representa un grave problema de salud.

La Hepatitis C se caracteriza por la inflamación crónica del hígado, generada por la infección del virus de la hepatitis C que posteriormente puede desarrollar cirrosis hepática. Su diagnóstico suele ser en etapas avanzadas ya que esta enfermedad no presenta síntomas.
 
“Desafortunadamente, la mayor parte de los pacientes con Hepatitis C se diagnostica de manera tardía y al ser un padecimiento que en la mayoría de los casos es crónico, puede llevar a estados más graves de la enfermedad, o incluso a la muerte. Además, su impacto no es únicamente a nivel físico, sino también emocional”, advirtió Miriam Castellot Canto, paciente de Hepatitis C y Directora del Grupo Unidos por una vida mejor, A.C.
 
El movimiento “Hablemos de Hepatitis C” consiste en la creación del sitio web www.hablemosdehepatitis.org.mx, en donde se presenta un cineminuto, mensajes de concentización, así como el uso de redes sociales que utilizan el hashtag #YoC, El propósito de la campaña es ser un punto de referencia para que a través de Asociación Mexicana de Hepatología, los pacientes puedan ser dirigidos con un especialista de manera oportuna.
 
“Es importante que Hablemos de Hepatitis C con nuestra familia, colegas de trabajo y en nuestros círculos cercanos, para estar informados e incrementar las posibilidades de salvar una vida. La Hepatitis C representa un serio problema de salud pública, que afecta aproximadamente a 1.4 millones de personas en México”, aseguró Lucía Brown, Directora de Proyectos de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa)
 
En el proyecto, están participando diiversas organizaciones de las sociedad civil, laboratorios clinicos que ofrecerán pruebas de deteccion de hepatitis C a bajo costo, fundaciones, lideres de opinion y celebridades de distintos ambitos como Lolita Ayala, Eduardo Videgaray, Ely Guerra, Diana Bracho, Odiseo Bichir, entre otros que buscarán disfundir la información sobre la Hepatitis C.  
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: