Falleció Sanger, Nobel de Química

Frederick Sanger, padre de la era genómica murió el pasado martes a los 95 añ...

20/11/2013 2:58
AA

Frederick Sanger, dos veces galardonado con el premio Nobel de Química y nombrado el padre de la era genómica murió este martes a la edad de los 95 años mientras dormía en el Hospital Addenbrooke de Cambridge según el informe del el Laboratorio MRC de Biología Molecular, de la que fue miembro fundador.

“Fue un hombre extremadamente modesto y humilde cuyas contribuciones han tenido un impacto extraordinario en la biología molecular” comentaron los del laboratorio. Por su parte, Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust, lo llamó “el padre de la era genómica”.

A los 40 años Sanger ganó su primer Nobel de Química en 1958 por su trabajo sobre la estructura de las proteínas con lo cual determinó la secuencia de los aminoácidos en la insulina además de demostrar el vínculo que tienen entre sí.  Después investigó acerca de los ácidos nucleicos y al desarrollo de técnicas para determinar la secuencia exacta de los elementos constituyentes del ADN con lo cual fue reconocido con un segundo Nobel  en 1980.

Sanger nació el 13 de agosto de 1918 en Gloucestershire, Gran Bretaña. De joven pensó seguir los pasos de su padre y estudiar medicina. En la especialidad se graduó en ciencias naturales en Cambridge obteniendo el doctorado en la misma universidad por su trabajo con el metabolismo de las proteínas. El científico de retiró en 1983.

(Con información de: El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: