LOADING

Type to search

Fallece Alan Rickman a causa del cáncer

Cáncer

Fallece Alan Rickman a causa del cáncer

Share
El actor inglés Alan Rickman falleció a los 69 años a causa del cáncer que padecía, informó su familia.
 
El cáncer ocurre cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células  que se reproducen de manera normal “olvidan” cómo morir.
 
Existen muchos tipos diferentes de cánceres, esta enfermedad se puede desarrollar en casi cualquier órgano o tejido. En el caso de Rickman, no se ha especificado cuál era el tipo de cáncer que padecía.
 
Al actor sin duda se le recordará como el creador de memorables villanos en el cine. Es conocido por las nuevas generaciones por su participación en la saga Harry Potter, donde hizo el papel del Profesor Severus Snape, sin embargo su trayectoria de 40 años también fue apuntalada por sólidas actuaciones en teatro y prestando voz a cortos y documentales.
 
Rickman debutó en el cine en 1988 con la cinta Die Hard, en la que hizo el papel del temido terrorista alemán Hans Gruber; participó en 1991 en Robin Hood, junto a Kevin Costner. Aunque fue reconocido por los villanos que interpretó, supo diversificar su talento, al participar en la comedia romántica Love actually y tuvo un papel en  Sensatez y Sentimientos. 
 
Su última participación fue ponerle voz al cortometraje This tortoise could save a life, en colaboración con la organización Save the Children. Fue a finales de noviembre de 2015 cuando el actor cuando el actor grabó en su casa el audio de este trabajo.
 
Rickman decía: “Los actores son agentes de cambio. Una película, una pieza de teatro, una pieza musical o un libro pueden hacer la diferencia. Ellos pueden cambiar el mundo”.
 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *