Factores sociales inciden en años de vida

La situación económica, la educación y otras variables sociales determinan lo...

19/04/2012 8:48
AA
Si bien antes se creía que factores como la raza o el área geográfica en donde se vive pueden ser determinantes para la cantidad de años que van a vivirse, un nuevo estudio coloca como variables de importancia a ciertas condiciones sociales como la educación, los ingresos económicos y el trabajo. 
 
Estudios previos han señalado que en ciertas partes de Estados Unidos, las personas mueren más rápido en zonas urbanas a diferencia de las zonas rurales; por otro lado, también se ha sugerido que los blancos viven casi 7 años más que los afroamericanos; y que en ciertas zonas de Mississippi vivían, en promedio, varios años menos que la media general.
 
Para el nuevo estudio, los investigadores tomaron en cuenta factores como sexo y raza, además de condiciones sociales locales como la educación, los ingresos, el estatus laboral, el estado civil y las diferencias de salud en diversos condados de Estados Unidos.
 
“Aunque hay una enorme diferencia en la supervivencia entre algunos contados, lo que más importa son las características sociales y ambientales de un condado dado y su población”, señaló el doctor Mark Cullen, líder del estudio y profesor de medicina de la Universidad de Stanford.
 
Finalmente, el científico señaló que una vez que se toman en cuenta factores como las fracciones de adultos del condado que terminan la secundaria, que tienen trabajos gerenciales o profesionales y que viven en hogares con ambos padres, otras variables como la geografía, como vivir en el sur, no importan. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: