CARGANDO

Escribe para buscar

Facebook censura foto que concientizaba sobre cáncer de mama

Cáncer

Facebook censura foto que concientizaba sobre cáncer de mama

Compartir

Facebook es la red ideal para compartir fotografías de amigos y momentos especiales; sin embargo, los filtros que tiene, en ocasiones, no dejan publicar imágenes porque son consideradas sexuales u ofensivas.

Estos filtros, generalmente no son buenos porque aunque tengan un buen objetivo, no están bien definidos los criterios de censura, como ocurrió con Rowena Kincaid, quien al buscar concientizar sobre el cáncer de mama, Facebook le bloqueó una foto que mostraba de su pezón.
 
Rowena Kincaid, es una mujer de 40 años originaria de Gales, Gran Bretaña, que fue diagnosticada con cáncer de mama hace siete años y aunque los médicos solo le dieron seis meses de vida, ella logró salir adelante.
 
Ahora, en su perfil de Facebook, comparte consejos e información para que las mujeres se revisen, atiendan y no se dejen vencer.
 
En una de sus publicaciones, Kincaid posteo una fotografía de su pezón, el cual tenía una aureola rosa alrededor, lo que es uno de los síntomas pocos comunes de la enfermedad.
 
Aunque no se muestra contenido erótico, Facebook bloqueó su publicación, a lo que Kincaid respondió que su objetivo no era el de ofender, sino el de ayudar a salvar vidas.
 
“Tras publicar la imagen me di cuenta de lo valiosa que era. De repente, la gente la empezó a compartir. Yo solo quería informar, no ofender. Parece una imagen sacada de un libro de medicina”, declaró a The Independent.
 
Tras esto, sus seguidores la apoyaron inmediatamente por lo que decidió volver a subir la fotografía, pero esta vez, con un pequeño detalle para que la red no la eliminara.
 
(Con información de Yahoo Noticias)
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *