LOADING

Type to search

Fármaco contra osteoporosis daña vista

especiales

Fármaco contra osteoporosis daña vista

Share

 Los bifosfonatos orales, como Fosamax y Actonel, son la clase de fármacos más comúnmente recetados para prevenir o detener la osteoporosis, sin embargo, un nuevo hallazgo afirmó que estos medicamentos pueden provocar inflamación ocular grave en quienes toman estos fármacos por primera vez.

Anteriormente, estos activos ya se habían relacionado con fracturas inusuales, latidos cardiacos irregulares y cáncer de esófago y de colon.

En este nuevo estudio, investigadores canadienses compararon a casi 11 mil personas que usaban bifosfonatos orales por primera vez con más de 920 mil personas que no los usaban. Los que usaban por primera vez mostraron tasas de incidencia de 29 por  cada 10 mil personas años para la uveítis, y de 63 por 10 mil personas años para la escleritis, frente a 20 por 10 mil y 36 por 10 mil, respectivamente, entre los no usuarios. Las personas años se determinan al multiplicar el número de participantes por el número de años en que se toman los fármacos.

“Hallamos que las personas que usaban bifosfonatos por primera vez están en mayor riesgo de escleritis y uveítis”, escribieron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Mahyar Etminan, del Instituto de Investigación Infantil y Familiar y del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia Británica, y colegas.

“Nuestro estudio resalta la necesidad de que los profesionales clínicos informen a sus pacientes sobre las señales y síntomas de escleritis y uveítis, de forma que busquen tratamiento pronto y se eviten más complicaciones”, añadieron. (Con información de Univisión)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *