CARGANDO

Escribe para buscar

Extirpan tumor a feto en el vientre materno

Sin categoría

Extirpan tumor a feto en el vientre materno

Compartir
Un tumor conocido como teratoma nasofaríngeo, que afecta a uno de cada 100 mil embarazos, ubicado en la boca de un feto, fue extirpado con éxito gracias a una operación pionera realizada en Estados Unidos.
 
Esta clase de tumor es de una alta tasa de mortalidad, y como señalaron los cirujanos del Hospital Jackson Memorial en Florida, quienes llevaron a cabo la cirugía, los casos previos diagnosticados de forma prenatal derivaron en muerte del feto o en una cirugía de emergencia al nacer.
 
Por otro lado, los bebés que nacen con este tumor y no son operados de inmediato padecen problemas respiratorios y cirugías postnatales, situaciones que pueden evitarse, de acuerdo con los científicos en American Journal of Obstetrics & Gynecology, si se realiza una operación dentro del mismo útero.
 
El tumor fue descubierto a las 17 semanas de gestación, y la operación fue programada para el doctor Rubén Quintero, un cirujano que jamás había realizado esta clase de cirugía pero que de cualquier forma se dispuso a completarlo.
 
Ante las diversas opciones expuestas por los médicos, la madre de la bebé optó por la cirugía endoscópica de extracción, misma que podía significar un aborto, y en un procedimiento realizado con láser, que duró alrededor de una hora, se extrajo el tumor. 
 
“Cuando finalmente lograron cortar toda esa cosa y pude verla desprendiéndose sentí como si me hubieran quitado un enorme peso de encima”, dijo la señora González, madre de Leyna, la bebé, durante una conferencia de prensa en Miami.These supplies are just some in the exceptional supplies that the discount burberry handbags arrives.
 
Finalmente, los médicos indicaron que, hasta donde se sabe, “éste es el primer tratamiento exitoso de un teratoma fetal oral en útero”. (Con información de BBC Mundo)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *