Extirpan a bebé de Sonora ojo izquierdo

La operación duró casi siete horas y una vez se recupere el niño, la mamá in...

15/07/2015 8:33
AA

El bebé Fernando Jonathan Valdez Ayala, quien padecía de un tumor maligno y le fue extirpado el ojo derecho por error, se sometió este lunes a una nueva cirugía para retirarle el ojo izquierdo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.

Su madre, Marlene Ayala Quijano dijo que la operación duró casi siete horas y una vez se recupere el niño, insistirá ante el IMSS para que le coloquen las dos prótesis en los ojos.
 
La recuperación es satisfactoria en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente, agregó, que han recibido buena atención.
 
Valdez Ayala, de 14 meses, fue objeto de una presunta negligencia médica en el IMSS de Ciudad Obregón, pues el 26 de junio pasado el oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa le extirpó el ojo derecho, mismo que estaba sano.
 
Ese día el médico debía retirar el izquierdo, como se había determinado días anteriores tras resultados de análisis que indicaban que en ese miembro padecía el tumor maligno.
 
La madre indicó que mantiene pendiente del caso legal que se sigue al médico responsable, pero ahorita está enfocada a la recuperación de su hijo.
(Con información de La Silla Rota)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: