LOADING

Type to search

Explican científicos infidelidad en mujeres

Sin categoría

Explican científicos infidelidad en mujeres

Share

Aunque siempre se señala que la infidelidad se da más en los hombres y se considera un rasgo de virilidad, se trata de un comportamiento que se da igual en ambos géneros

Una investigación de la Universidad de Queensland, en Australia, sugiere que algunas mujeres serían más propensas a la infidelidad por una mutación hormonal, es decir, la decisión de tener varias parejas sería un asunto relacionado con los genes.
 
 Brendan P. Zietsch, líder de la investigación, en algunas mujeres un gen produce la síntesis de vasopresina, una hormona fundamentalmente antidiurética, que juega un papel importante en conductas como la confianza, la empatía y la vinculación sexual, que sería la responsable de esta actitud.
 
El estudio analizó a un grupo de 7 mil 400 pares de gemelos que habían mantenido pareja estable, por lo menos durante un año, y encontró que en 40 por ciento de mujeres infieles estaba la variación genética en dicha hormona.
 
De acuerdo con el experto, es entendible porque en aquellas que se encontró un mayor nivel en la producción de la hormona, se evidenció mayor actividad en los núcleos supraóptico y paraventricular dentro del hipotálamo, donde actúa de manera definida la oxitocina, hormona ligada al enamoramiento. 
 
Sin embargo, se trata sólo de una teoría más relacionada a la infidelidad, pues un estudio de la Universidad de Cambridge concluyó que en algunos primates, la infidelidad también estaba definida por genes e instintivamente, como un factor para proteger a su descendencia de los machos dominantes que mataba a sus crías. 
 
Elise Huchard, participante en el estudio, explicó que las chimpancés mantenían relaciones sexuales cobn muchos machos para confundirlos y fueran incapaces de distinguir a las crías propias de las ajenas. 
 
Mientras que otra teoría indica que en la prehistoria, las mujeres se emparejaban con un hombre sólo para tener hijos, pero cuando salían a recoger alimentos, también dormían con otros hombres y acumulaban más comida con ayuda de sus amantes, para mantener hijos extramaritales y crear mayor variedad genética. 
 
Por otro lado, Carmen Helena García, psicóloga especializada en pareja de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, señaló que las razones de la infidelidad femenina se concentran más en factores sociales que biológicos y no sólo las mujeres, sino los seres humanos, son infieles porque buscan algo. 
 
Aunque no siempre es la motivación es sexual, en las mujeres es más inusual que las mujeres quieran pasar un momento placentero y en ellas suele haber algo más. 
 
Finalmente, Delia Hinojosa, psicoanalista mexicana, indica que está la posibilidad de una infidelidad estructural; ser infiel por costumbre y familiarizarse con varias personas a la vez; y por venganza, cuando descubre que su pareja tiene una amante
 
Las profesiones más propensas a ser infieles
De acuerdo con Ashley Madison, el portal para infieles más grande, encuestó a 3 mil 600 usuarios, de los cuales 97 por ciento era profesionista: 
 
  • Médicos y enfermeros: Las largas jornadas laborales y el estrés propician el ambiente.
  • Profesores de universidad: Algunos aprovechan la cercanía y admiración con los estudiantes.
  • Auxiliares de vuelo: El trabajo los mantiene fuera de casa por largas temporadas.
  • Psicólogos: Por la cercanía emocional que se establece con las personas.
  • Secretarias: Siempre se ha hablado de la cercanía con sus jefes.
  • Escritores, periodistas y fotógrafos: Tienen muchas posibilidades de estar conociendo personas permanentemente (Con información de El Universal).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *