CARGANDO

Escribe para buscar

Existe un gimnasio para ejercitar la piel de la cara

buenavida

Existe un gimnasio para ejercitar la piel de la cara

Compartir

El masaje y movimiento desintoxican e incrementan el oxígeno y la circulación de la piel, es la filosofía de una reciente boutique del centro de Manhattan, en Nueva York, que te ayuda a ejercitar los 57 músculos más importantes del rostro, esos que te ayudan a definir quién eres, cómo te perciben los demás y ayudan a manejar tu bienestar mental. 

Face Love Fitness ofrece ejercicios para la cara y masajes para mantener la piel, músculos y cuello saludables y  jóvenes.
 
Rachel Lang, terapeuta del cuidado de la piel, cofundadora del gimnasio de la piel, dijo que la creencia popular de que uno no debería tocarse la cara para no causarse arrugas es completamente errónea, ya que  la piel responde al toque consciente.
 
Sin embargo, Patricia K. Farris, profesora asociada de la Universidad Tulane, comentó que ejercitar los músculos faciales es contra el instinto para los dermatólogos, porque ellos tratan las líneas y arrugas causadas por el movimiento facial con el relajante muscular, conocido como “Botox”.
 
Añadió que aunque cree que hay relajación y desestrés con el masaje, ejercitarse no hará lucir más joven a la persona, sino que lo haría verse mayor. 
 
Pero la directora del Instituto Touch Research de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, Tiffany Field, explicó que al estimular receptores de presión bajo la piel, como se hace en un masaje de presión moderada, se incrementa la temperatura de la piel, se ralentiza la fisiología, se redice la liberación de hormonas de estrés y se mejora la función inmune y añadió que así como el masaje y el ejercicio contribuyen a la salud en general, también se espera a que contribuya a la salud de la piel
 
Un masaje de la piel puede resultar en menos arrugas, una quijada más definida, mejor tono de la piel y reducir dolores de cabeza y fatiga visual.
 
El efecto de ejercitar la cara es refrescante, relató Lang, aunque se tenga que contorsionar la cara para hacer expresiones faciales mientras se pasa un rodillo de plástico por la cara o tratar de elevar las cejas contra la resistencia de una banda de elástico en la frente. 
 
A través del entrenamiento de resistencia los músculos de la cara se vuelven más fuertes y tensos, rejuveneciendo la apariencia del rostro, afirmó (Con información de CNN).  

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *