CARGANDO

Escribe para buscar

Exceso de hormona del estrés provoca pérdida de memoria

Sin categoría

Exceso de hormona del estrés provoca pérdida de memoria

Compartir

 Una investigación demostro por primera vez en humanos que el cortisol, conocida como la hormona del estrés, provoca la pérdida de memoria.

 
El estudio trabajó a base de resonancias magnéticas a pacientes con síndrome de Cushing, una extraña enfermedad en la que el cuerpo genera un exceso de cortisol, explicó Eugenia Resmimi, autora.
 
Aunque en principio los pacientes ya estaban curados, los investigadores descubrieron que se había reducido la materia gris en la zona del hipocampo del cerebro, provocando pérdidas de memoria.
 
El hecho demostró que el daño causado por el exceso de la hormona del estrés es irreversible, por lo que el estudio abre nuevas vías de investigación como comprobar los daños que genera el estrés crónico diario, explicó Resmimi.
 
La relación entre la hormona del estrés y la pérdida de memoria se había estudiado en animales, pero hasta ahora no había ninguna investigación basada en humanos que probase esta relación.
 
El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) y el Hospital de Sant Pau de Barcelona (España), realizaron el estudio (con información de Perú.com).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *