CARGANDO

Escribe para buscar

Examen de sangre detecta cáncer de mama

Cáncer

Examen de sangre detecta cáncer de mama

Compartir
Una forma de detección oportuna de cáncer de mama podría ser por medio de un análisis sanguíneo, se asegura en un artículo publicado en The Lancet Oncology y dirigido por Anthony Lucci, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos. 
 
Esta nueva técnica de detección podría ayudar a descubrir algún tumor cancerígeno antes de que comience a hacer metástasis
 
Los especialistas, que ya habían descubierto células cancerosas circundantes, esperan poder identificarlas por medio del análisis sanguíneo antes de que comiencen a invadir otras áreas del organismo, y de esa manera aplicar un tratamiento oportuno. 
 
Durante el estudio, los científicos descubrieron que era posible detectar la supervivencia global del paciente, de acuerdo a la presencia de las células tumorales. 
 
Para los investigadores, los datos sugieren que será posible realizar los análisis de sangre para ser llegar a un mejor diagnóstico, y más oportuno, para poder prescribir el tratamiento adecuado a las pacientes con cáncer de mama en fase inicial.
 
“Nuestro estudio sugiere que la valoración de las células tumorales circulantes podría proporcionar importante información pronóstica en estas pacientes”, señaló el científico. 
 
De igual forma, el especialista indicó que este análisis también podrí ayudar a determinar cuál es el estado de la enfermedad, así como qué pacientes podían ser candidatos para terapias adicionales. 
 
No obstante el éxito del estudio, los científicos consideran necesario realizar más investigación para poder aplicar estos análisis en un entorno clínico. 
 
“Nos encontramos en una situación difícil, donde tenemos un biomarcador pronóstico fiable, aunque todavía desconocemos cómo usar esta información”, señaló Justin Stebbing del Imperial College de Londres, en el Reino Unido. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *