CARGANDO

Escribe para buscar

Evita tener un colon irritable

especiales

Evita tener un colon irritable

Compartir

Dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, como diarrea o estreñimiento, acompañado de sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre alguna causa orgánica que lo justifique, pueden ser síntomas de colon irritable o síndrome del intestino irritable. 

 
La alimentación es fundamental para el organismo, especialmente para las personas dolores relacionados al aparato digestivo.
 
Ramón Angós, doctor digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, indicó algunas de las pautas que deben seguirse con la alimentación.
 
Lo básico es hacer una dieta pobre en grasas y rica en proteínas; comer despacio y masticar bien los alimentos; evitar comidas abundantes y comer frecuentemente; incluir bastantes líquidos, especialmente si predomina el estreñimiento. 
 
Las especias, el alcohol, las sopas de sobre, el cacao, los derivados de los lácteos, el café, el té, chocolate, el pan y pasteles, helados, mantequilla, refrescos, col, garbanzos, lentejas, col de Bruselos, puerros, guisantes y los frutos secos son alimentos que perjudican más. 
 
Por ello hay que aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, utilizando suplementos de salvado de trigo mezclado con líquidos u otros alimentos (Con información de 20 minutos). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *