CARGANDO

Escribe para buscar

Evita enfermedades cardiovasculares con alimentos saludables

Corazón

Evita enfermedades cardiovasculares con alimentos saludables

Compartir

Consumir café o té no perjudican al corazón, tampoco tiene relación con otras causas de muerte, como las infecciones.

 
Así lo dio a conocer una investigación que se basa en el seguimiento de 130 mil pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.
 
La cardióloga del Hospital de La Paz de Madrid, Almudena Castro, explicó que el resultado del estudio permite normalizar la relación entre el consumo de café o té y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
 
Castro resaltó que este estudio también revela que los consumidores de café son más consumidores de tabaco; mientras tanto, los bebedores de té acostumbran hábitos cardiovasculares más saludables.
 
Alertan sobre bebidas energéticas
La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria alertó, en el marco del ESC Congress de Barcelona, España, que los jóvenes consumen grandes cantidades de bebidas energéticas.
 
Al respecto, el cardiólogo de la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián Eduardo Alegría explicó que hay que tener en cuenta que este tipo de bebidas no son inofensivas como se hace creer, por lo que muchos jóvenes las utilizan como sustituto del alcohol.
 
Destacó también que se debe tener precaución con el consumo de este tipo de bebidas muy endulzadas y carbónicas, además de un alto contenido en sodio, por lo que contribuyen a que la tensión arterial suba, por lo que recomendó hacer un consumo restringido de este tipo de bebidas, ya que su consumo en grandes cantidades puede provocar taquicardias, temblores, ansiedad, palpitaciones o dolores de cabeza.
 
Alegría dijo que cada vez son más los pacientes que acuden a los servicios de urgencias con el síndrome hiperadrenérgico, es decir, cuando a un corazón sano se le somete a un exceso de estímulos externos, provocados por este tipo de bebidas.
 
Consumo regular de fruta
Los especialistas destacaron la importancia del consumo regular de fruta, ya que puede disminuir hasta un 40 por ciento el riesgo cardiovascular.
 
Después de analizar, por siete años, a medio millón de personas de diversas zonas de China, estudio de la Universidad de Oxford, concluyó que las personas que consumen de manera regular fruta, reduce entre un 25 y un 40 por ciento el riesgo cardiovascular.
 
Los expertos también destacaron que la exposición a episodios de estrés agudo deriva un incremento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, lo que puede causar un accidente cardiovascular.
 
Asimismo, la crisis económica también puede ser una causa de estrés que desencadene infartos.
 
De acuerdo con una investigación presentada en el ESC Congress, las mujeres son un 86 por ciento más propensas a padecer un infarto por la crisis económica (Con información de ABC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *