Etiquetas de cosméticos mienten sobre toxicidad

Especialistas encontraron que esmaltes para uñas que dicen estar libres de tóx...

10/04/2012 5:00
AA

Muchos cosméticos, en particular los esmaltes de uñas tienen sustancias tóxicas que son causantes de diversas enfermedades crónicas, pero en sus etiquetas informan que están libres de tóxicos poniendo en riesgo a todas las personas que están en contacto con el producto.

De acuerdo con los especialistas, los salones de belleza son los principales focos de atención, porque tanto los empleados como los clientes absorben los tóxicos contenidos en los productos.

Especialistas indican que el uso de sustancias como tolueno, dibutilftalato (DBP) y formaldehido, no es ilegal, pero que la denuncia irá en contra del engaño de las etiquetas del producto que mienten respecto a los contenidos.

Para corroborar esto los especialistas eligieron 25 marcas al azar, incluyendo un número de productos que se anuncian como libres de tóxicos y descubrieron que 10 de estos 12 productos tienen niveles peligrosamente altos para la salud.

Entre los daños más frecuentes son problemas del desarrollo y asma, y debido al estado de alerta que esto ha generado entre los especialistas afirmaron que, “nuestra estrategia es, en primer lugar arrojar luz sobre estos productos y luego difundir esta información a todo el mundo” dijo Karl Palmer, quien supervisó el informe de prevención de contaminación del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas

Respecto a los lugares de concentración como los salones de belleza, dicen los expertos, es que están mal ventilados y por ello es aún más peligrosa la exposición a las sustancias nocivas.

Finalmente, los especialistas señalaron una lista de los productos en los que se encontró alto nivel de toxicidad: Sation 99 basecoat, Sation 53 red-pink nail color, Dare to Wear nail lacquer, Chelsea 650 Baby’s Breath Nail Lacquer, New York Summer Nail Color, Paris Spicy 298 nail lacquer, Sunshine nail lacquer, Cacie Light Free Gel Basecoat, Cacie Sun Protection Topcoat, Golden Girl Topcoat, Nail Art Top-N-Seal and High Gloss Topcoat. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: