LOADING

Type to search

Estudian si la miel de abeja podría prevenir cáncer

Cáncer

Estudian si la miel de abeja podría prevenir cáncer

Share

La investigadora de la UNAM, Sandra Díaz Barriga, declaró que desde hace tiempo se están estudiando diversos componentes de propóleos (sustancia resinosa elaborada por las abejas) que podrían tener beneficios para la salud debido a sus compuestos orgánicos potentes.

Así mismo, explicó que el ácido cafeico (uno de los principales fenoles naturales), se le atribuye la prevención de procesos cancerígenos por lo que el estudio está enfocado en las moléculas derivadas tipo éster de este fenol.
 
Díaz Barriga y sus colaboradores, señalaron que el ácido cafeico y las aminas fetílicas de éste (CAPA, por sus siglas en inglés), mostraron actividad antitumoral en animales, por lo que ya son evaluadas como posibles sustancias quimioprotectoras para prevenir cáncer de hígado.
 
Otro aspecto que Sandra Díaz mencionó fue que el parteaguas en este trabajo fue encontrar que no solo los ésteres, sino los CAPA, también prersentan actividad biológica antineoplásica.
 
“Lo que algunos investigadores observaron fue que estas moléculas tenían la particularidad de ser un poco más estables en el suero de los organismos (modelo animal o líneas celulares), así como efectos positivos en la inhibición tumoral”, enfatizó.
 
(Con información de DGCS UNAM)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *