LOADING

Type to search

Estrés puede ocasionar enfermedades

especiales

Estrés puede ocasionar enfermedades

Share

“La inflamación es un proceso en el cuerpo que es esencial para combatir las infecciones y sanar las heridas. Por tanto, que el estrés induzca inflamación es una forma en que el organismo se prepara para luchar en un ambiente que representa un peligro de ataque” comentó Andrew Miller profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory.

Nuestro cuerpo tiende a inflamarse de manera natural para aliviar alguna herida o para sanarnos de alguna enfermedad, sin embargo, todo parece indicar que este mismo efecto lo ocasionan los altos y constantes plazos de estrés.

Especialistas buscan hallar si existe una relación causa efecto con el estrés y el riesgo de padecer más enfermedades.
 
Se dice que las personas estresadas tienden a ser menos sanas pues fuman, beben, y no duermen lo suficiente, sin embargo se desconoce si este estilo de vida inicio al padecer estrés o bien, el estrés generó estos hábitos.
 
Así mismo se ha considerado que las hormonas del cuerpo que responden al estrés tengan que ver con ello.
 
Sheldon Cohen, profesor de psicología en la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh señaló “No cabe mucha duda de que las personas estresadas están en mayor riesgo de desarrollar algunas de estas enfermedades o de que se hagan más graves. Cómo sucede exactamente está menos claro. ¿Cómo logra el estrés afectar los resultados de las enfermedades?”.
 
Se analizaron a 300 personas para conocer el tipo de estresores en su vida, además de exponerlos al virus del resfriado para ver si enfermaban. Como resultado, se obtuvo que aquellos voluntarios con mayor estrés tenían más riesgo de contraer un resfriado, esto de acuerdo a la versión en línea de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 
 
Miller dijo que la investigación “provee un ejemplo muy concreto sobre cómo el estrés crónico y sus efectos sobre el sistema inmunitario pueden afectar nuestras vidas cotidianas en un contexto del mundo real”. (Con información de Medline Plus) 
 
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *