CARGANDO

Escribe para buscar

Estrés pre-vacacional en aumento por trabajo

especiales

Estrés pre-vacacional en aumento por trabajo

Compartir

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes española “Muchoviaje.com”,  la cifra de personas que sufren de estrés antes del salir de vacaciones ha aumentado considerablemente debido a la carga de trabajo acumulado durante este periodo.

Durante el análisis de la investigación, se entrevistaron a personas cuyo periodo vacacional estaba cercano, como resultado se encontró que aunque tratan de no hacerlo, el 52 por ciento de las personas piensan en trabajo durante su tiempo libre y en los gastos que harán durante su próxima salida, mientras que solo el 6 por ciento de los encuestados admite abiertamente que sí se acuerda de su profesión en su descanso estival.

Pese a ello, un 62 por ciento de las personas piensa que la mejor manera de quitarse el estrés es viajando, aunque también pueden considerarse opciones como salir con los amigos durante la noche o simplemente dar un paseo por la ciudad.

De vacaciones
Entre los destinos preferidos de los vacacionistas se encuentran la playa, que resulta ser el lugar favorito con un 37 por ciento para relajarse y las escapadas a las montañas que representan una excelente opción para 2 de cada 10 entrevistados.

Asimismo el estudio recaudó información sobre la relación entre empresa y trabajador, lo cual también es una causa fuerte de estrés, pues el 67 por ciento de los trabajadores, no pueden elegir las fechas deseadas para tomar su periodo de descanso y se ven obligadas a conformarse con las fechas específicas que la compañía designe.

Finalmente, quienes están sometidos a un ciclo laboral, están de acuerdo en que es necesario tomar vacaciones para romper con la rutina diaria y descansar del estrés acumulado durante todo el año para evitar una desmotivación laboral. (Con información de Europapress.es) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *