CARGANDO

Escribe para buscar

Estrés causa síndrome de intestino irritable

especiales

Estrés causa síndrome de intestino irritable

Compartir
El síndrome de intestino irritable, que se manifiesta con dolor abdominal, inflamación, diarrea o estreñimiento, tiene en el estrés un factor determinante para su desarrollo, asegura Iván López Méndez, médico internista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
 
No obstante, el especialista señaló que este problema, cuya frecuencia es mayor en mujeres entre los 20 y los 40 años, también se relaciona una dieta rica en grasas e irritantes.
 
Indicó también que este problema de salud no se cura, sólo se controla por medio de una dieta adecuada y la supervisión médica, lo cual ayuda al paciente a tener una mejor calidad de vida.
 
Este problema, tal y como señaló el especialista, se debe a cambios en las bacterias que viven en el intestino y tienen como tarea mantener un buen funcionamiento digestivo; cuando esto ocurre, se da un periodo de hipersensibilidad que provoca las manifestaciones antes mencionadas. 
 
El especialista señaló que los alimentos que deben evitarse cuando existe un cuadro de síndrome de intestino irritable son verduras que después de ingerirlas se fermentan, como lechuga, rábano, brócoli, piña, fresa, plátano y melón.
 
Cuando un paciente diagnosticado con síndrome de intestino irritable comience a manifestar problemas para realizar evacuaciones, el médico recomendó una caminata diaria de 30 minutos, de esa forma es posible favorecer el movimiento intestinal, además de realizar una dieta rica en fibra y cereales integrales.
 
Sobre todo, el médico enfatizó que el síndrome de intestino irritable es una enfermedad considerada benigna, por lo que no es posible relacionarlo con otras enfermedades graves como el cáncer. (Fuente: Secretaría de Salud)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *