Estrés afecta salud cardiaca de mujeres

Bajo situaciones de estrés, la actividad coronaria de los hombres permite reduc...

25/04/2012 11:17
AA
Las mujeres resienten más en su salud cardiaca los efectos del estrés, a diferencia de los hombres, según un estudio hecho por investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad estatal de Pennsylvania y presentado en la conferencia Biología Experimental 2012. 
 
Si bien las enfermedades coronarias provocan un gran número de muertes, dicho problema cardiaco afecta de forma diferente a hombres y mujeres, ya que éstas son más propensas a tener problemas cardiacos después de situaciones emocionales. 
 
De acuerdo con los investigadores, tras someter a participantes de ambos sexos a una medición de la actividad coronaria con estrés mental y emocional, descubrieron que el flujo sanguíneo en las coronarias aumenta en los hombres durante el estrés mental y emocional, pero en las mujeres no se registra ningún cambio.
 
Este cambio en el flujo que se da en los hombres reduce la presión, no obstante, predispone a las mujeres, cuya actividad coronaria no se modifica, a desarrollar una mayor cantidad de problemas cardiacos. 
 
“La reducción del estrés es importante para todos, sea cual sea su género, pero este estudio muestra la forma en que el estrés afecta de manera distinta los corazones de las de las mujeres, poniéndolas potencialmente en mayor riesgo de un problema coronario”, indicó el investigador Chester Ray, participante en el estudio. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: