LOADING

Type to search

Estilo de vida influye en nivel de colesterol

Corazón

Estilo de vida influye en nivel de colesterol

Share

El nivel de colesterol tiende a aumentar con la edad y es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, pero la buena noticia es que se puede modificar si cambiamos los hábitos de vida.

Llevar un dieta equilibrada, hacer deporte y evitar fumar son factores que se pueden controlar y que ayudarían a mantener el nivel de colesterol abajo, señala el Dr. Ángel Diaz Rodríguez, coordinador del grupo de lípidos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

 El médico llegó a esta conclusión después de hacer un estudio en el que se refiere que la mayoría de las personas no acude a checar su nivel de colesterol porque no sienten que su estado de salud sea malo.

Para controlar el colesterol, el especialista recomienta incluir en la dieta:

  • Frutas y hortalizas
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Pescado
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos.

Otra forma de mantenernos alejados del colesterol alto es consumir los platillos a la plancha, al vapor o al horno, es decir eliminar los alimentos fritos, con alto contenido en grasas saturadas y consumir productos lácteos reducidos en grasa.

Hacer ejercicio de forma regular es otra recomendación que hace el especialista para poder reducir el colesterol o mantenerlo en niveles bajos.

Otro dato importante que se debe saber es que el colesterol alto o hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos. Su diagnóstico se hace con un análisis de sangre, se determinar el nivel de colesterol al menos una vez antes de los 35 años en los varones y de los 45 años en mujeres.
(Con información de 20minutos.es) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *