CARGANDO

Escribe para buscar

Estar sentados aumenta riesgo de muerte

especiales

Estar sentados aumenta riesgo de muerte

Compartir
El sedentarismo es culpable de casi 7 por ciento de las muertes ocurridas por cualquier causa, señala un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney (Australia).
 
El estudio también reveló que mientras más tiempo se pase sentado es más probable es que aumente el riesgo de fallecimiento, comenzando a aumentar a partir de las primeras 4 horas que se pase sentado.
 
El estar sentados aumenta la actividad metabólica del organismo, lo que aumenta los triglicéridos, reduce la producción de colesterol bueno y disminuye la sensibilidad a la insulina. 
 
El estudio revela que no basta con hacer ejercicio, ya que es necesario aumentar la cantidad de actividad física, pero también reducir las horas que uno pasa sentado.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la actividad física y el cambio de  hábitos es importante para tener una buena salud:
  1. Para niños y jóvenes, es importante realizar 60 minutos de actividad física de moderada a intensa, dependiendo de la edad, con juegos, deportes, recreos y educación física.
  2. Para adultos, no hay una cantidad de minutos de actividad física específica, pero se sugiere ejercitarse durante su tiempo libre caminando o andando en bicicleta.
  3. Los adultos mayores deben hacer ejercicio 3 o más días a la semana. 
(Con información de 20 minutos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *