Estar delgado mejora el ritmo cardiaco

Estudios encontraron que personas con ritmo cardiaco irregular podrían contro...

22/11/2013 7:23
AA

Investigaciones indican que personas que perdieron más de 13kilos y mantenían bajo control otras enfermedades podían obtener mayor alivio de los síntomas de la fibrilación auricular la cual los hacía no estar delgados.

El autor de este estudio el doctor  Prashanthan Sanders, del Hospital Real de Adelaida Australia indicó que el manejo de los factores de riesgo es un elemento primordial  del manejo de la fibrilación auricular. Eso es a lo que la población debería prestarle atención y aún no se sabe, agregó.

La fibrilación auricular (FA) es una arritmia que afecta las cámaras cardíacas superiores. Tiene muchas causas, como los infartos, las infecciones y los trastornos de las válvulas cardíacas. La obesidad es un factor de riesgo de la FA, como la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetes.

El grupo de especialistas comandados por Sanders estudiaron a 150 personas con FA. Los resultados aparecen publicados en Journal of the American Medical Association. Todos eran personas de entre 21 y 75 años del Centro de Trastornos del Ritmo Cardíaco de la Universidad  de Adelaida  las cuales tenían sobrepeso.

Al inicio del estudio, en junio del 2010, el equipo organizó dos grupos al azar: Uno hizo una dieta para adelgazar y el otro, no (grupo control). Durante ocho semanas, el primer grupo realizó dietas hipocalóricas, que se reemplazaron con comidas de bajo índice glucémico. Se le pidió hacer 20 minutos de ejercicio tres veces por semana y aumentar a 45 minutos.

Ambos grupos fueron sometidos también a un manejo agresivo del resto de los factores de riesgo con fármacos para la presión, el colesterol y el azúcar en sangre, según fuera necesario.

Al finalizar el estudio, los participantes  que habían realizado dieta adelgazaron alrededor de unos 15 kilogramos y sus síntomas  de FA disminuyeron. Sanders señaló que esa mejoría  con la dieta la percibiría cualquier paciente. (Con información de medlineplus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: