CARGANDO

Escribe para buscar

Espermas lentos, principal causa de infertilidad

Salud sexual y anticonceptivos Sexualidad

Espermas lentos, principal causa de infertilidad

Compartir

En los últimos años, han aumentado los casos de hombres que son infértiles por diversas razones pero teniendo como principal a la astenospermia, una condición en la que los espermatozoides tienen baja movilidad.

La astenospermia puede surgir por diversos motivos siendo los principales el estrés, calor excesivo, algunos medicamentos y tener una mala alimentación.
Actualmente existen muchos métodos que ayudan a revertir el problema de infertilidad, como la inseminación y la reproducción asistida; sin embargo, su tasa de éxito promedio es menos de 30%.
Ante esto, científicos del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde en Alemania,  crearon el primer espermatozoide robótico utilizando esperma de toro y diminutos cilindros de metal, que actúa como motor para empujar los espermatozoides hacia el óvulo.
El Spermbot es totalmente reciclable, pues una vez que cumplió su misión de fecundación, hace un viaje de vuelta como si fuera un submarino teledirigido que viaja por los fluidos corporales hasta llegar a la vagina para salir.
“Es muy previsible que el Spermbot se convierta rápidamente en el método por excelencia de inseminación artificial, una alternativa evidente a la fecundación in vitro”, afirmó Oliver Schmidt, líder del equipo.
Aunque hasta ahora solo se ha hecho el Spermbot con espermatozoides de toro, los investigadores señalaron que podría fabricarse con espermatozoides de otros mamíferos y esto, ayudaría a hacer pruebas antes de utilizarlo en humanos.
Asimismo, señalaron que este método, también puede utilizarse como medio de transporte de fármacos en todo el cuerpo para llegar con mayor precisión sin dañar otros tejidos.
(Con información de BBC)
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *