CARGANDO

Escribe para buscar

Especialista aclara mitos y realidades del agua

especiales

Especialista aclara mitos y realidades del agua

Compartir

¿Cuántas veces no has escuchado que beber agua ayuda a adelgazar o te has preguntado por qué la gente prefiere beber agua embotellada?, especialista se encarga de revelar cuáles son las verdades y mentiras sobre el líquido, esencial para la supervivencia del ser humano.

¿Beber agua adelgaza?.- Sin importar que sea agua de la llave o embotellada, el agua tiene cero calorías, por lo que no engorda ni adelgaza señala el Dr. Fernando Goñi, médico adjunto de Endocronología en el Hospital de Basurto en Bilbao; el especialista explica que “se engorda o adelgaza si el balance calórico diario es positivo o negativo, es decir, si ingieres más calorías de las que gastas engordas y al revés”.

¿Es mejor el agua embotellada?.- “Tomar aguas envasadas o premium es una moda potenciada por el propio sector”, advierte Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, una organización de consumidores. En tanto el especialista Fernando Goñi señala que el agua embotellada no brinda un beneficio especial a la salud, se recomienda su uso en lugares donde la calidad del agua de la llave no sea aceptable.

¿Las botellas de agua son reutilizables?.- Sólo se pueden rellenar máximo dos veces en el mismo día que se abrió, se debe cuidar de no exponerlas al sol ni al calor. Organizaciones de consumidores advierten que alunos componentes del plástico pueden migrar al agua. Es recomendable conservar el agua en botellas o jarras de vidrio.

¿Se deben beber dos litros de agua al día?.- El médico Fernando Goñi explica que no es necesario beber dos litros de agua al día. “El cuerpo humano dispone de mecanismos hormonales muy precisos para saber el agua extra que necesita a lo largo del día. La gente que sigue esos consejos de beber mucha agua lo único que consigue es orinar mucho más, una orina muy clarita llena de agua sobrante, que no limpia los riñones sino que los hace trabajar en exceso”.

¿Todas las aguas envasadas son minerales?.- No, en el mercado hay tres tipos de agua embotellada: mineral natural (agua subterránea, pura en origen, de composición mineral constante), de manantial (agua subterránea, pura en origen, de composición mineral variable) y potable preparada (agua que se ha tratado para hacerla potable).
(Con informacion de abc.com) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *