COVID

FDA aprueba nuevo tratamiento para prevenir la covid en personas de alto riesgo

El riesgo de tener síntomas peligrosos de covid-19 puede ser más alto en personas mayores, también puede aumentar en las personas de cualquier edad que tienen otros problemas de salud graves, como afecciones cardíacas o pulmonares

La FDA aprobó un nuevo tratamiento con anticuerpos para ayudar a prevenir el covid-19
La FDA aprobó un nuevo tratamiento con anticuerpos para ayudar a prevenir el covid-19Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Hace 4 años nos encontrábamos en pleno confinamiento por la pandemia provocada por el covid-19, hoy, con el transcurrir del tiempo, ya se sabe más sobre la enfermedad y gracias a las vacunas se puede prevenir enfermar de gravedad a causa del coronavirus y la FDA acaba de aprobar un nuevo tratamiento para prevenir la covid en personas de alto riesgo.

El riesgo de tener síntomas peligrosos de covid-19 puede ser más alto en personas mayores, también puede aumentar en las personas de cualquier edad que tienen otros problemas de salud graves, como afecciones cardíacas o pulmonares, un sistema inmunitario debilitado, obesidad o diabetes.

¿En qué consiste el nuevo tratamiento aprobado por la FDA para prevenir la covid?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo tratamiento con anticuerpos para ayudar a prevenir el covid-19 en las personas con mayor riesgo de contraer el virus.

La FDA explicó que el nuevo tratamiento se puede usar de forma preventiva para las personas inmunodeprimidas a partir de los 12 años que no están infectadas actualmente con el virus que causa la covid y que no han estado expuestas recientemente.

Llamado Pemgarda, el anticuerpo monoclonal ayuda a evitar que el virus se adhiera a las células humanas y se administra por vía intravenosa. No se puede administrar dentro de las 2 semanas posteriores a que una persona reciba la vacuna contra el covid.

Pemgarda recibió una autorización de uso de emergencia de la FDA. En una carta a la farmacéutica Invivyd, la FDA solicitó más datos del ensayo clínico de fase III en curso que estudia el medicamento. Solo un 1% o menos de las personas del estudio tenían covid con síntomas en un plazo de 90 días tras contraer Pemgarda, mientras que un 5% de las personas de un grupo de control con sistemas inmunitarios más sanos desarrollaron la enfermedad, según los primeros resultados publicados.

(Foto: Canva)

La covid afecta de forma más grave a las personas que no tienen sistemas inmunitarios normales

La covid afecta de manera desproporcionada a las personas que no tienen sistemas inmunitarios normales. Un estudio publicado en la revista The Lancet encontró que las personas con sistemas inmunitarios comprometidos que contrajeron covid representaron aproximadamente 1 de cada 4 hospitalizaciones por coronavirus, ingresos en la unidad de cuidados intensivos y muertes.

 Las personas inmunodeprimidas seguían teniendo un riesgo más alto de malos resultados debido a la covid, incluso si habían recibido tres o más dosis de las vacunas contra el coronavirus, encontraron los investigadores.

El estudio también mostró que el mayor riesgo de hospitalización, ingreso en la unidad de cuidados intensivos o muerte por covid fue entre las personas que habían recibido trasplantes de órganos sólidos, tenían un trastorno que debilita su sistema inmunitario, habían recibido tratamientos con células madre o tenían cáncer de sangre.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.