KATE MIDDLETON

Médico explica qué tipo de cáncer podría tener Kate Middleton

Kate Middleton declaró que tiene cáncer y aunque no se sabe con exactitud cuál es su diagnóstico, un médico comparte su punto de vista

Kate Middleton fue diagnosticada con cáncer después de una cirugía abdominal.
Kate Middleton fue diagnosticada con cáncer después de una cirugía abdominal. Créditos: Canva
Escrito en ESPECIALIDADES el

Recientemente se dio a conocer que Kate Middleton, princesa de Gales, fue diagnosticada con cáncer tras realizarse una cirugía abdominal. La monarca no dio detalles de qué tipo de cáncer tiene, pero un médico cirujano explica cuál podría ser, tomando en cuenta la cirugía y la edad de Middleton.

Kate Middleton compartió el 22 de marzo un video en redes sociales donde revela que a sus 42 años, padece cáncer

Esta noticia aclaró todas las teorías que había respecto a su ausencia después de una cirugía abdominal, pero causó gran pesar en el mundo. La princesa de Gales no dio detalles sobre su enfermedad, pero dijo que estaba por comenzar un tratamiento de quimioterapia preventiva

Un médico declaró recientemente qué tipo de cáncer podría tener Kate Middleton, acorde con el antecedente de la cirugía abdominal y la edad de la princesa.

¿Qué tipo de cáncer podría tener Kate Middleton? Esto dice un médico 

No se sabe con exactitud qué tipo de cáncer podría tener Kate Middleton, sin embargo, algunos especialistas están compartiendo puntos de vista sobre su posible diagnóstico. Uno de ellos es el doctor George Crawford, quien explicó a TMZ que es raro que se descubra repentinamente el cáncer después de un procedimiento quirúrgico.

Basado en la edad de la monarca y el contexto en que se encontró el cáncer, el doctor Crawford señala que la enfermedad de Middleton podría tratarse de cáncer de ovario o de útero.

Canva

El especialista en procedimientos bariátricos y de colon aclaró que su postura está basada solo en una suposición, por lo que no es un diagnóstico confirmado.

“Por su edad y porque es mujer, lo primero que pensé fue en cáncer de ovario, el siguiente probablemente podría ser cáncer de útero”, detalló. 

Además, dijo que es probable que durante la cirugía abdominal de la princesa, el equipo médico encontrara algo alarmante que los llevó a hacer una biopsia de inmediato, obteniendo así el resultado de cáncer.

¿Qué son el cáncer de ovario y de útero que podría tener Kate Middleton?

La Sociedad Americana del Cáncer señala que el cáncer de ovario se origina cuando las células de estas glándulas reproductoras comienzan a crecer en forma descontrolada. Los ovarios, están compuestos por tres tipos de células y en cada uno se pueden desarrollar diferentes tipos de tumores. 

Los tumores de ovario que existen son los epiteliales, que surgen en las células que cubren la superficie externa del ovario y son los más comunes; los de células germinales, que se originan en las células que producen los óvulos y los tumores de estroma, que surgen en las células del tejido estructural que sostiene el ovario. 

Este tipo de cáncer en la mujer surge cuando hay cambios o mutaciones en el material genético y se desconoce la causa exacta de estas alteraciones. En algunos casos, son hereditarios, pero hay otros que son consecuencia del estilo de vida y el medio ambiente.

Canva

Factores como tener antecedentes de cáncer de ovario en la familia, afecciones genéticas, haber tomado terapia de reemplazo hormonal, tener sobrepeso u obesidad y endometriosis, incrementan el riesgo de la enfermedad. 

MedlinePlus advierte que este tipo de cáncer puede desarrollarse de forma silenciosa o presentar síntomas ya que está muy avanzado. Algunas señales incluyen dolor e inflamación abdominal, necesidad constante de orinar, problemas para comer o sentirse llena muy rápido, un bulto en la zona pélvica y problemas gastrointestinales frecuentes como gases y estreñimiento.

Por su parte, el cáncer de útero o matriz comienza en el endometrio, que es la membrana que recubre al útero. Los síntomas incluyen molestias como hemorragia o secreción vaginal anormal, dificultad para orinar, dolor pélvico y durante las relaciones. 

Este tipo de cáncer es más común después de la menopausia y a menudo se presenta en mujeres con factores de riesgo como obesidad o la toma de terapia de reemplazo hormonal solo con estrógeno por muchos años.

Canva

Todas las mujeres pueden desarrollar cáncer de útero, pero el riesgo aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC)

El tratamiento más común de esta enfermedad es la histerectomía o extirpar el útero. A veces también puede ser necesario quitar los ovarios y las trompas de Falopio. También se puede requerir terapia hormonal, radioterapia y quimioterapia. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok