LOADING

Type to search

Escuelas promueven la buena alimentación

obesidad

Escuelas promueven la buena alimentación

Share

El estudio realizado incluyo 55 escuelas de Michigan en los Estados Unidos, mayormente con estudiantes de bajos recursos. En algunas escuelas solo se hicieron cambios limitados en las políticas y prácticas de nutrición mientras que en otras se tuvieron que hacer cambios drásticos.

Con los nuevos cambios se buscó aumentar los estándares de nutrición de los snaks y bebidas, con lo que se buscó dar alternativas a los jóvenes  para que pudieran probar alimentos y bebidas saludables.

En las casas de estudio en donde hicieron 3 o más cambios en cuanto a las políticas nutricionales los estudiantes comieron un 26% más de fruta, un 14% más de verduras y un 30% más de granos integrales. Según el estudio  existieron aumentos en el consumo de fibra, calcio y vitaminas A y C el cual fue publicado en la revista Chilhood Obesity.

Se tiene planeado que estos nuevos estándares de nutrición que ya fueron implementados puedan entrar en vigor en más escuelas en el año escolar 2014-2015 para que mejoren lo forma de alimentarse de los jóvenes. (Con información de medlineplus) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *