Escuelas de tiempo completo con alimentos

Beatriz Paredes, indicó que al brindar alimentos en las escuelas, los niños po...

27/04/2012 12:34
AA

 La organización Dianui, que busca que todos los niños del país se encuentren en un buen estado nutricio, organizó la Cumbre de Salud Alimentaria, en el Distrito Federal, donde los cuatro candidatos a la presidencia fueron invitados para que compartieran su propuesta en este tema.

En el espacio otorgado a Beatriz Paredes, en representación de Enrique Peña Nieto, candidato por el PRI, indicó que al conocer perfectamente la realidad mexicana en donde las mujeres también han tenido que insertarse al mercado laboral y sabiendo que una gran parte de la población no tiene recursos ni para comprar la canasta básica, las escuelas de tiempo completo pueden ayudar a erradicar poco a poco el problema de mala nutrición y obesidad por alimentarse incorrectamente.

La priísta se apoyó en el artículo cuarto de la constitución que garantiza a los mexicanos el derecho de acceso a la salud, y en uno de sus incisos a la nutrición de calidad, y afirmó que si no está en las manos de las familias brindarlo, el gobierno se puede hacer cargo a través de la educación.

“Programas como progresa, que posteriormente se convirtió en oportunidades, buscaba que los niños permanecieran en la escuela por más tiempo para que se instruyeran, pero ahora se busca que además estén bien alimentados”, afirmó.

Y añadió que se basarán en este tipo de programas sociales para brindar a los niños lo que necesitan y dijo a SUMEDICO durante la cumbre que iniciarían desde las zonas más pobres, marginadas y con menos acceso, hasta las que estén menos desfavorecidas.

Asimismo indicó que ya se tiene el registro de dos mil 500 deportivos que están abandonados y que con apoyo de la sociedad civil buscarán reabrirlos y activarlos para que todas las personas puedan tener un lugar para hacer ejercicio sin que esto, que es un derecho, les represente algún costo económico.

Entre los principales valores nutrimentales que propone incluir en la dieta de los mexicanos esta el maíz, los granos enteros y oleaginosas de gran valor nutricio a través de incentivos para que su producción y distribución tengan muy bajo costo y estén al alcance de todos.

Asimismo indicó necesario reactivar importantes zonas agrícolas como la de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, esta última con gran capacidad de producción nopalera, que garantice alimentos para toda la población mexicana y además un exceso para poder exportar a otros países, porque esas zonas se han quedado olvidadas y pueden ser generadoras de mucha riqueza alimentaria y económica.

De igual modo indicó que su partido trabajará para volver a los mexicanos fanáticos de pescados y mariscos en lugar de las carnes rojas que son ricas en grasas trans y que aun cuando tienen un alto valor proteínico, no deben comerse a diario, mientras que los pescados de agua fría sí, por el gran aporte de ácidos grasos buenos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: